Preguntas Frecuentes
No olvide que nuestros expertos están para responder a sus preguntas.
Bajo ciertas circunstancias, los clientes pueden querer recibir lecciones en su propio vehículo/ familia. Esta es una buena idea donde el coche se utilizará para una prueba de conducir. También es una buena idea cuando un alumno tiene un coche nuevo y desea familiarizarse con él antes de la concesión de licencias. CertiAuto es capaz de ofrecer a los clientes capacitación en su vehículo, siempre que el vehículo esté registrado, en carretera y asegurado de manera integral.
Antes de que cualquier entrenamiento se lleve a cabo en el vehículo del cliente, el instructor debe inspeccionar el vehículo para su inspección vial. La inspección debe incluir, pero no se limita a, una comprobación de los siguientes elementos;
- la etiqueta de registro es válida, actual, intacta y se muestra apropiadamente.
- el vehículo está asegurado de manera integral y se notifica a la compañía de seguros del cliente que será utilizado por un instructor de conducción para llevar a cabo.
- Los neumáticos:
- Están correctamente inflados (las presiones de aire deben reflejar la recomendación del fabricante como mínimo).
- Tienen niveles adecuados de banda de rodadura.
- No están dañados.
- Todos los indicadores, faros y luces de freno están funcionando.
- Asientos y cinturones de seguridad están en buen estado de funcionamiento y no están dañados o retorcidos.
- Cualquier artículo suelto en la cabina del vehículo se guardan en el área de carga (arranque).
- Las ventanas y el interior están limpios.
- El vehículo tiene suficiente gasolina para durar el curso de la lección (requisito mínimo – un cuarto de tanque)
Manejar un carro automático es mucho más fácil de lo que parece.
¿Cómo manejar un carro automático? Estos tips te ayudarán.
Tips para manejar en carro automático:
En ciudades como Lima, donde el tráfico es un caos, manejar un carro automático puede ser lo más práctico y fácil.
¿Auto mecánico o automático? Conoce las ventajas y desventajas.
Y es que prescindir del pedal de embrague y de la palanca de cambios convierte la circulación en un plácido paseo. Con el carro automático, simplemente frenamos y aceleramos con toda simplicidad.
La norma colombiana habla que un aspirante que desee aplicar para la licencia de conducción de moto debe realizar 28 clases teóricas + 15 clases practicas.
Déjanos saber cuál es tu disponibilidad de tiempo y podemos organizar un curso con una intensidad ACORDE A TU DISPONIBILIDAD.
Esta tiene un valor de $35.000.
A partir de la expedición de la Resolución 5228 de 2016, antes de iniciar la capacitación en un CEA el aspirante a conductor debe obtener el certificado de aptitud expedido por un CRC, en consecuencia la Superintendencia verificará a través del RUNT y demás sistemas de información y/o control.
La edad requerida para iniciar un proceso de formación y obtener licencia de conducción como conductor es de 16 años.
Categoría A2: A los 10 años.
Categoría B1: A los 10 años.
Categoría C1: A los 3 años.
Categoría C2: A los 3 años.
Para realizar un estricto monitoreo y trazabilidad del desarrollo de los cursos, exigiendo un registro en línea junto con la validación biométrica de la identidad de cada instructor y estudiante, antes y después de cada clase teórica o práctica, en dispositivos instalados en cada aula y vehículo de enseñanza del CEA, que permitirán saber en tiempo real si se está cumpliendo a cabalidad con el proceso de enseñanza.
ANSV – Los valores asociados a la ANSV serán calculados de acuerdo al Género, Rango de Edad y Categoría solicitada, alrededor de $6.200; Recaudo $9.484 IVA INCLUIDO , SICOV $76.041 IVA INCLUIDO.
ANSV – Los valores asociados a la ANSV serán calculados de acuerdo al Género, Rango de Edad y Categoría solicitada, alrededor de $6.200; Recaudo $9.484 IVA INCLUIDO, SICOV $76.041 IVA INCLUIDO.
Tomar tus clases teóricas es la manera más responsable de tomarte en serio tu seguridad y la de los demás actores de la vía. Además, en estas clases adquirirás las destrezas necesarias que harán de la práctica de la conducción una actividad para disfrutar a plenitud y con seguridad. El decreto que regula la enseñanza de conductores en Colombia es categórico en la importancia y obligatoriedad del cumplimiento de las clases teóricas para cualquier aspirante a conductor de cualquier vehículo.