¿Qué hago si no estoy de acuerdo con una infracción?

En primer lugar, no discuta con el agente de tránsito. Infórmele su desacuerdo y que utilizará el campo de observaciones para dejar en claro su inconformidad. Es su derecho y el agente no puede impedirle hacerlo.

También infórmele que apelará su decisión ante la autoridad de tránsito correspondiente.

No es necesario preguntar el nombre del policía o averiguar el número de la placa. Simplemente debe apuntar el número único que tiene en el chaleco (que corresponde a la placa) y que lo identifica ante la entidad.

Certiauto CEA centro de enseñanza runt ministerio de transporte Pereira Risaralda

Certi-Auto CEA Centro de Enseñanza Automovilística 
Pereira Risaralda

Usted deberá comparecer ante el funcionario que corresponda en la jurisdicción en audiencia pública dentro de los 5 días hábiles a la infracción para manifestar su rechazo, y para que éste decrete las pruebas que le sean solicitadas y las de oficio que considere útiles.  Consulte con el agente de tránsito la ubicación de la jurisdicción más cercana.

En la misma audiencia, si fuere posible, se practicarán las pruebas y se sancionará o absolverá al inculpado.

Si fuere declarado contraventor, se le impondrá el 100% de la sanción prevista en la ley.

En caso de que la infracción haya sido puesta por algún medio que permita establecer la identidad del vehículo o del conductor (léase cámara u otros medio similares), esta puede ser objetada de igual manera que la infracción por medio escrito pero se adicionara un plazo adicional de seis días hábiles contados a partir del recibo de la comunicación respectiva para comparecer en audiencia. Deberá disponerse de la prueba de la infracción como anexo necesario del comparendo.

NUESTRA APP PARA IOS Y ANDROID

Play store App Store

You have Successfully Subscribed!