Problemas de Movilidad en Pereira

Certiauto CEA centro de enseñanza runt ministerio de transporte Pereira Risaralda

Certiauto CEA Centro de Enseñanza Automovilística
Pereira Risaralda

Hasta el 3 de agosto solo se aplicarán comparendos educativos esperando socializar la medida con los conductores.

En Pereira cada vez se anda más lento en carro

Para compensar las complicadas situaciones de desplazamiento que se viven en la ciudad, a partir de hoy el pico y placa se extiende a 12 horas.

Disminuciones de hasta 5 kilómetros por hora en cuanto a la velocidad con la que se anda en carro por las vías de Pereira, se registran en los últimos tres años.

El crecimiento del parque automotor, las obras viales que se realizan en el municipio, los cambios de redes de acueducto y alcantarillado, y la poca generación de nuevas vías, son las causantes de que cada vez los conductores se demoren más en el cruce de los tramos de distintos puntos en la capital risaraldense.

Las carreras séptima, octava y novena, como la avenida del Ferrocarril y la avenida 30 de Agosto, son las que más dificultades en cuanto a movilidad presentan.

Según el Instituto de Tránsito de Pereira, es por ello que se dictan de disposiciones en materia de movilidad para el ordenamiento del desplazamiento de personas tales como el pico y placa, que a partir de hoy surtirá de un cambio en su horario de restricción.

De tal forma, de 4 horas y media, el pico y placa pasa a ser de 12 horas, iniciando a las 7 de la mañana y finalizando a las 7 de la noche en el mismo perímetro adoptado desde el pasado mes de abril.

Con comparendos educativos a quienes infrinjan la nueva restricción, se pasarán los próximos días y hasta el tres de agosto cuando los comparendos pasen a ser económicos.

Image and video hosting by TinyPic

Excepciones

Vehículos de transporte de carga de capacidad igual o mayor a una tonelada, y vehículos provenientes de otra ciudad o departamento que presenten el comprobante de pago de peaje con fecha del día en que se les solicita.

Dichos conductores deberán tener en cuenta que si la permanencia en la ciudad, es mayor a un día, deberán acogerse a las disposiciones de este Decreto.

Señalética

De igual forma la directora del Instituto de Tránsito de Pereira, Beatriz Ramírez, indicó que la señalética puesta en la ciudad con información del pico y placa ya fue modificada y explicó que dichos cambios no representan mayor inversión para la entidad, pues el horario, que es lo único que cambia en las señales dispuestas son modificadas con stikers.

Fuente

NUESTRA APP PARA IOS Y ANDROID

Play store App Store

You have Successfully Subscribed!