¿Por qué ocurren los accidentes de tránsito?

Generalmente ocurren por múltiples factores, entre ellos

 

El Factor Humano:

Abarca situaciones de riesgos como ser conducir en estado de ebriedad, en alta velocidad, bajo la influencia de drogas o psicofármacos, desatento, cansancio, sueño, problemas emocionales o una suma de estos factores

 

Problemas mecánicos:

Después del factor humano, es la causa más importante de accidentes de tránsito, esto ocurre por la falta o descuido del mantenimiento del vehículo, acarreando como consecuencia fallas mecánicas y estructurales, impidiendo en ocasiones que el conductor evite un accidente.

 

El Clima:

La lluvia y la niebla son unas de las principales causas de accidentes en lo que se refiere a este factor.

La lluvia no solo reduce la visibilidad, también provoca que el pavimento dificulte la adherencia del rodado y en ocasiones impidiendo que el conductor permanezca en el control del vehículo.

 

Condiciones de las vías:

Las malas condiciones de mantenimiento de las calles o carreteras, pueden jugar una mala pasada, impiden el control del rodado, obliga al conductor a desvios, provoca roturas mecánicas y problemas emocionales.

Dentro de las condiciones de las vías se encuentra la topografía, una curva, una subida o una esquina angosta y mal señalizada son elementos claves en las causas de los accidentes.

Accidentes en Risaralda Colombia

 

CEA-certiauto-choque3 CEA-certiauto-choque8 CEA-certiauto-choque7 CEA-certiauto-choque6 CEA-certiauto-choque5 CEA-certiauto-choque4 CEA-certiauto-choque2 CEA-certiauto-choque1

NUESTRA APP PARA IOS Y ANDROID

Play store App Store

You have Successfully Subscribed!