Los deudores morosos de multas de tránsito tendrán descuentos

La cartera morosa del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira asciende a $40 mil millones. Con la medida, la institución espera recaudar el 10% de estos recursos.

El Concejo de Pereira aprobó con 19 votos,  en segundo debate el proyecto por el cual se establece incentivos y descuentos por concepto de intereses por multas de tránsito en el Instituto Municipal de Tránsito de la ciudad.

Beatriz Eugenia Ramírez, Directora del Instituto Municipal de Tránsito, dijo que este proyecto es importante para la ciudad ya que la cartera morosa de la institución asciende a $40 mil millones y con la medida, la institución aspira a recaudar el 10% de estos recursos.

“Con este proyecto se exime hasta el 100% de los intereses si paga en un solo contado y si se difiere a 31 de diciembre quedará un descuento del 70%. Esta es una gran oportunidad para las personas de ponerse al día con las multas de tránsito y así tramitar toda la documentación requerida”, indicó la funcionaria.

Ramírez agregó que este proyecto sirve para que las personas hagan sus gestiones para que se pongan al día en sus deudas, además el Instituto tendrá recursos importantes para  invertirlos en la señalización, semaforización y educación vial para mejorar la movilidad en las vías de Pereira.

Fuente

NUESTRA APP PARA IOS Y ANDROID

Play store App Store

You have Successfully Subscribed!